La tecnología en la satisfacción de intereses y necesidades sociales
La tecnología, Cómo la mencionamos antes, tiene una estrecha relación con la sociedad. Por ejemplo, el uso de artefactos de la vida cotidiana influye en las diversas formas de organización social. Podemos decir que la tecnología funciona como un sistema donde todas las partes se complementan para formar la realidad circundante.
Un claro ejemplo de la importancia de la tecnología en la sociedad son los sistemas de salud y los educativos, los cuales son posibles gracias a los avances y procesos tecnológicos y científicos de cada sociedad.
La tecnología satisface las necesidades e intereses sociales que atiende los requerimientos básicos para la vida, que son la alimentación, La Salud, y el vestido. Incluso cubre intereses llamado secundarios o de Confort como la recreación, la cultura, etcétera.
Sin embargo, los intereses de algunas personas son peligrosos para la existencia humana, basta con echarle una mirada a la tecnología de guerra, cuyo propósito Es describir personas y sus bienes, e incluso se ha convertido en una fuente de ingreso económico muy importante para algunos países.
Por ello, es necesario que el avanse tecnologico vaya acompañado de una reflexión étnica acerca de la creación y uso de sus productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario